Condiciones de Venta

Los términos de las presentes Condiciones Generales de Venta resaltados en negrita tienen el significado conforme al artículo 11 a continuación denominado "Definiciones". El presente contrato es un contrato a distancia que tiene como objeto la venta de piezas de recambio B to B (Business to Business) entre la empresa DIESEL LEVANTE SRL, con sede legal en s.s. 96 km.116 70026 Modugno (BA) inscrita en el Departamento de Registro Mercantil de Bari, número de repertorio administrativo 284235, Número de Identificación Fiscal: 03933890729, Capital Social 56.810,00 i.e., y el profesionista y/o persona jurídica (el "cliente").

El contrato se perfecciona directamente a través de la aceptación por parte de la empresa de una propuesta de adquisición emitida por el cliente por vía telefónica, fax, correo electrónico o internet, a continuación de la visualización de la disponibilidad del catálogo presente en la página web www.dieselevante.es y/o a través de otros sistemas de venta a distancia practicados por Diesel Levante srl, y por lo tanto con dicha aceptación el cliente declara de aceptar sin reservas las presentes Condiciones Generales di Venta.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, así como han sido establecidas por Diesel Levante srl en el presente documento se encuentran publicadas en la página web www.dieselevante.es , y son válidas y eficaces mientras no sean modificadas y/o integradas por Diesel Levante srl, que proveerá tempestivamente a variar la formalización del presente documento. La última versión actualizada de las Condiciones Generales de Venta será siempre aquella que está publicada en la página web www.dieselevante.es

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a todos los Productos vendidos por la empresa.
El contrato se perfecciona mediante la comunicación por parte del cliente de todos los datos necesarios para la facturación y para el envío del pedido. El cliente, que ha contratado a través de cualquiera de los instrumentos disponibles (teléfono, fax, correo electrónico, internet) con la empresa que ha realizado la cotización, indicado la disponibilidad y eventuales informaciones adicionales sobre el producto, teniendo como base las indicaciones obtenidas, establece en ese momento una propuesta de compra brindando a la empresa la información necesaria para proceder con su registración, con el pedido de compra, establecer la forma de pago elegida y la dirección para el envío. Una vez indicados los datos necesarios para la facturación y para el envío la propuesta resulta aceptada y la empresa inicia con el procedimiento de envío.

El cliente será completamente responsable de la información brindada a la empresa en modo erróneo o incompleto, lo cual puede causar un error en el envío del pedido (particularmente en la entrega). El cliente además es completamente responsable de la información ingresada del código del producto ordenado y la cantidad correspondiente. Una vez ingresados los datos para el envío y para la facturación la propuesta de compra es procesada en poco tiempo. Por este motivo, pasadas dos horas desde la aceptación de la propuesta de compra, el pedido es enviado al cliente. Se cuantifica en dos horas el tiempo máximo para cualquier cancelación del pedido por parte del cliente. Al finalizar dicho tiempo, el contrato se entiende perfeccionado. Al finalizar dicho tiempo se establece expresamente que el envío no podrá, en ningún caso, ser anulado.

Al transcurrir dicho plazo el producto se debe considerar enviado por lo que debe ser obligatoriamente retirado por el cliente, que en caso contrario pagará una penal equivalente al 20% del valor del pedido no retirado como reparación por los gastos por no haberlo retirado, por los gastos de depósito y por los gastos de envío de retorno al emitente así como aquellos eventuales daños generados a la empresa. La misma penal del 20% se aplica en caso de información errónea brindada a la empresa relacionada al código del producto solicitado y las cantidades correspondientes. En el caso específico de pedidos online en la página web de la empresa, el cliente es completamente responsable de la información ingresada en modo erróneo o incompleto respecto a la modalidad de envío, dirección y códigos digitados/ordenados.

El cliente puede elegir una de las siguientes modalidades de pagamento: (a) en contante a la entrega, da realizarse directamente al corriere al momento de la entrega del producto; o (b) a través de depósito bancario anticipado con obligación de envío de un fax con el código de referencia de la operación; (c) con terminal de punto de venta (TPV); o (d) con otras formas de pagamento definidas preventivamente en base a los acuerdos realizados con la empresa. En el caso específico de pedidos online en la página web de la empresa las formas de pagamento aplicables pueden ser solamente la (a), (b) y (c) Todos los precios que la empresa informa al cliente son en Euros y se entiende que son excluidos los gastos de expedición y del Impuesto de Valor Añadido. Los precios de venta de los productos son libremente determinados por la empresa que se reserva la facultad de poder variarlos en cualquier momento.

En todo caso el precio facturado al cliente será aquel en vigencia al momento del pedido y comunicado al cliente al neto de Impuesto de Valor Añadido y gastos de envío. Los precios que la empresa comunica al cliente para la propuesta de compra no puede tener una validez superior a los 30 días, salvo que sea por un periodo inferior comunicado expresamente por la empresa en la fase de oferta al cliente.
La empresa proveerá a hacer llegar a la dirección comunicada por el cliente los productos seleccionados y pedidos, con la modalidad establecida en el artículo precedente, mediante corriere y/o transportista acordado. Los plazos de entrega pueden variar entre el mismo día del pedido a un máximo de siete días hábiles. Los plazos de entrega indicados se refieren a los productos presentes en el depósito de la empresa al momento del pedido. La entrega se realizará en el primer piso.

La empresa no tendrá ninguna responsabilidad por una entrega en retraso o por no entregar los productos por motivos de fuerza mayor o caso fortuito. Los productos serán entregados por un transportista que entregará un recibo de entrega realizado en papel o medio electrónico, llamado Recibo de Entrega, firmado por el cliente y/o por otros destinatarios indicados por el cliente durante el pedido.

Al momento de la entrega, el cliente debe verificar el contenido, la conformidad y las condiciones del producto. Dicha verificación se entiende efectuada con la firma del cliente o de la persona por este autorizada en el Recibo de Entrega. La empresa no podrá ser responsable por la falta o por el retraso de la entrega por parte del transportista, y por abolladuras o rupturas del producto debidas al transporte. Dichos daños deben ser reclamados al corriere al momento de la entrega y deben ser indicados en el documento de transporte con la frase: “Mercadería aceptada con reserva de control”.

La empresa no se asume ninguna responsabilidad por fallas en el servicio imputables a motivos de fuerza mayor como accidentes, explosiones, incendios, huelgas y/o cierres patronales, robos, terremotos, inundaciones u otros eventos similares que impidan, parcial o totalmente, ejecutar en los plazos acordados en el contrato. La empresa no será responsable por dichos motivos frente a daños, pérdidas o gastos generados como consecuencia de la inejecución del contrato, por lo que el cliente tendrá derecho solamente a la restitución del precio correspondiente.
El cliente tiene derecho de restituir el recambio adquirido dentro de los 14 días de la fecha de compra exhibiendo una copia de la factura o del documento de transporte sin ninguna penalidad, solamente pagando los gastos del envío de retorno. El cliente adquirente debe comunicar la voluntad de restituir el recambio adquirido dentro de los 5 días de la fecha de compra a través de una comunicación escrita a la sede de la empresa, mediante una carta enviada por correo certificado con aviso de recepción.

La comunicación puede ser enviada además mediante correo electrónico o fax, con la condición que sea confirmada mediante carta enviada por correo certificado con aviso de recepción dentro de las cuarenta y ocho horas sucesivas. El cliente deberá enviar a Diesel Levante el Formulario de Solicitud de Devolución Material debidamente llenado en todas las secciones. Una copia del formulario se puede descargar de nuestra página web: www.dieselevante.es Diesel Levante restituirá el formulario al cliente con un número de Autorización, si ha sido autorizado. El mismo formulario deberá ser colocado en el interno del paquete con el componente que se devolverá.

Condiciones necesarias para el reconocimiento del crédito y la aceptación de la devolución:

• El recambio no debe haber sido instalado/adulterado/dañado • El recambio deberá ser restituido en su embalaje original • El recambio deberá ir acompañado con el formulario de devolución material debidamente llenado, con la copia del documento de compra y de un documento de devolución (Documento de transporte)

Sucesivamente a la recepción del Formulario de Devolución de mercadería, Diesel Levante proveerá a retirar el recambio devuelto, en la dirección indicada por el cliente. La devolución debe ser perfectamente embalada y al interior del paquete debe incluirse el formulario de devolución con el número de autorización y en el paquete indicar la siguiente dirección: DIESEL LEVANTE SRL S.S.96 Km.116 70026 Modugno BA

Casos de exclusiones y penalidades:

Las solicitudes de devolución de recambios ordenados y pagados anticipadamente (Paypal, Depósito bancario, Contante, Cheque Bancario, Carta de Crédito), por las cuales no se reciba una carta por correo certificado con recibo de recepción, que demuestre la voluntad de restituir los recambios adquiridos, no serán autorizados ni aceptados considerando el pagamento anticipado como una seña penitencial del pedido, ya sea parcialmente como totalmente por el importe facturado. Esto porque muchos recambios no disponibles en el almacén son ordenados específicamente para el cliente en Italia o en el extranjero a la empresa que suministra productos a Diesel Levante srl.

Diesel Levante se reserva el derecho de autorizar devoluciones posteriormente a los 14 días solamente en las siguientes condiciones:

• Después de los 14 días pero dentro de los 30 días de la fecha de compra, Diesel Levante aplicará una penalidad del 15% del total a rembolsar. • Después de los 30 días y dentro de los 60 días de la fecha de compra, Diesel Levante aplicará una penalidad del 30% del total a rembolsar. • Después de los 60 días de la fecha de compra, Diesel Levante aplicará una penalidad del 50% del total a rembolsar.
La empresa comercializa productos de un alto nivel de calidad. Para los recambios nuevos adquiridos por el cliente se aplican a la empresa las normas en materia de garantías y asistencia entre profesionales. Se recuerda que la garantía para operadores profesionales/empresas de todos los productos vale por un año solar desde la fecha de emisión del documento que se incluye siempre en el paquete a entregarse.

Para los productos revisados o en algunos productos específicos la empresa se reserva la facultad de aplicar condiciones de garantía diversas de aquello indicado anteriormente pero que serán siempre comunicadas al cliente en la fase de la oferta. Los productos vendidos por la empresa pueden ser instalados solamente en vehículos o sistemas recomendados por los constructores o por el fabricante y dicha instalación debe ser realizada exclusivamente por personal competente, que se asume toda responsabilidad; la empresa por lo tanto no puede ser considerada responsable por cualquier error derivado de la instalación del producto, del uso inadecuado, adulteración o del utilizo no adapto al vehículo. El procedimiento de garantía será iniciado por la empresa una vez recibido por parte del cliente, a través de fax o correo electrónico, el Formulario de Solicitud de Garantía, al interno del cual debe llenarse la siguiente información: número y fecha de emisión de la factura, tipo de recambio adquirido y código identificativo del mismo, descripción precisa del problema manifestado, y el número de autorización a la devolución emitido y comunicado por la empresa.

Es posible descargar una copia del formulario directamente de nuestra página web: www.dieselevante.es Diesel Levante restituirá el formulario al cliente con un número de Autorización, si ha sido autorizado. El mismo formulario deberá ser colocado al interno del paquete con el componente que será enviado para realizar la pericia para la garantía. Entre la información que se deberá indicar en el formulario de solicitud de Garantía, el cliente deberá especificar los defectos encontrados asegurándose de adjuntar la siguiente documentación:

• Copia del manual de mantenimiento del vehículo; • Copia de la factura emitida por el taller calificado que certifique la naturaleza de la reparación realizada en el vehículo indicando de manera detallada las piezas sustituidas.

Atención: ninguna solicitud de garantía será aceptada si no contiene uno o más de los elementos apenas detallados.

Se recomienda utilizar la máxima atención en el embalaje de la pieza a devolver. La empresa no es responsable en ningún caso por eventuales daños generados a la pieza durante el transporte, sobre todo en caso que el envío de la pieza se realice con embalajes insuficientes para garantizar la seguridad o en una confección evidentemente inadecuada.

Sucesivamente a la recepción del Módulo de Solicitud de Garantía (acompañada por los documentos correspondientes), al retiro del recambio y su recepción por parte de la empresa, el producto objeto de la solicitud de garantía, será sujeto a un detallado y específico análisis técnico de la empresa para entender las causas de la ruptura y de eventuales defectos imputables al producto o a los vicios de instalación/montaje. El resultado de la pericia será comunicado al cliente con la debida relación técnica en los tiempos más breves posibles.

Si de la pericia surgiera un defecto de fabricación, la empresa procederá a la reparación o a la sustitución del producto (o de un componente de este) y procederá sucesivamente con la entrega del producto reparado (o nuevo) a la dirección del cliente sin ningún gasto adicional. En el caso en el que la pericia indicara una avería debido a una negligencia, a una falta en el procedimiento de instalación o a alguna de las motivaciones indicadas en la sección “Exclusiones de garantía” abajo detalladas, la solicitud de garantía será rechazada. En dicho caso, el cliente tiene la posibilidad de solicitar a la empresa una reparación. La empresa se reserva el derecho de aplicar un precio reducido para los componentes a sustituir, sin posteriores gastos por mano de obra.

EXCLUSIONES DE GARANTÍA La garantía no es aplicable en caso de:

• Errónea instalación del producto (nuevo o reacondicionado). Esta deberá ser efectuada siempre por un técnico competente y calificado; • Adulteración o apertura no autorizada del componente. • Funcionamiento defectuoso debido a causas externas (agua, impuridad del aceite, falta de limpieza del sistema, mantenimiento deficiente del circuito de inyección, uso de lubrificantes no adecuados, etc.) • Falta de mantenimiento y de revisión periódica respecto a los plazos o vencimientos recomendados por el constructor del auto (ejemplo 1.000 km, 7.500 km e 15.000 km) • Falta de aplicación del procedimiento de instalación establecido en el interior de nuestro manual de instalación entregado al momento de la adquisición de su producto.. • Vencimiento del periodo de validez de la garantía (12 meses)

GARANTÍA ADICIONAL KASKO “TURBO PROTETTO”:

La empresa, para algunos productos, da la posibilidad al cliente de adquirir contextualmente al momento de la compra del producto, una garantía adicional Kasko llamada “Turbo protetto” (Válida solo en Italia). SI la solicitud de garantía se refiere a un producto adquirido con la garantía adicional “Turbo Protetto”, solamente en este caso la pericia no será enviada al cliente y la empresa enviará al cliente un producto nuevo en sustitución o reparará aquello del cliente sin ningún costo adicional por una sola vez durante el período de garantía de ley .

El cliente podrá solicitar, al momento de la solicitud de garantia, también para los productos cubiertos por la garantía “Turbo Protetto”, una pericia técnica y fotográfica para conocer las causas de la ruptura. La empresa cobrará por dicho servicio € 50,00 (impuesto valor añadido excluido) . Ello es posible solamente si el cliente respeta las específicas “Condiciones de aplicación de la Garantía Turbo protetto” reportadas en la página web de la empresa y/o comunicadas al cliente a travér de los diversos instrumentos disponibles (internet, correo electrónico, teléfono, fax, folleto).

Adicionalmente al cliente le será cobrado un importe de 25.00 euros (impuesto valor añadido excluido), por los gastos de transporte para el retiro y para la entrega del producto defectuoso. En la circunstancia en la que el cliente decidiera de no hacer reparar el componente sujeto a pericia luego que el requerimiento de garantía haya sido rechazado, el cliente deberá pagar un costo equivalente a 30,00 euros (impuesto valor añadido excluido) por la pericia realizada. Todas las pericias serán redactadas en forma escrita (y de ser posible acompañadas por las relativas fotos de soporte) y notificadas al cliente en un plazo de tiempo breve.

Diesel Levante se reserva el derecho, en caso de falta de retiro del componente enviado en garantía dentro de los 15 días hábiles sucesivos a la comunicación del resultado de la pericia, de retener el producto procediendo consecuentemente a su desguace.
El cliente declara bajo su propia responsabilidad de:

• ser mayor de edad y de disponer de la capacidad de actuar o de disponer de la autorización de la persona hábil cuando efectúa una compra en la empresa; • tener conocimiento, además de la información contenida en las presentes Condiciones Generales de Venta, de la información relativa a las características esenciales de los productos ordenados. • que los datos brindados por él son correctos y verdaderos para la ejecución del contrato.
Son considerados casos de fuerza mayor, las siguientes circunstancias: guerras, cierres patronales, rebeliones, huelgas, golpes de estado, catástrofes naturales, y en modo general aquellos reconocidos por la jurisprudencia italiana, conforme a las características de imprevisibilidad, insostenibilidad y exterioridad.

La empresa no será responsable del incumplimiento de cualquier obligación contractual en la medida en que dicho incumplimiento se deba a un caso de fuerza mayor y que dicho evento no pueda ser razonablemente previsible, ni evitado o superado.
RESOLUCIÓN CONTRACTUAL Y CLÁUSULA RESOLUTIVA EXPRESA: La empresa tiene la facultad de resolver el contrato establecido mediante una simple comunicación al cliente con motivaciones adecuadas y justificadas; en dicho caso el cliente tendrá derecho exclusivamente a la restitución de la eventual suma ya pagada.

CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO: Los productos son vendidos por la empresa con el pacto de reserva de dominio. Por lo tanto mientras las facturas no sean completamente pagadas, los materiales se entienden de propiedad de la empresa. Si una cláusula del contrato es contraria a una disposición de ley o reglamento aplicable, dicha cláusula será considerada como inexistente, sin perjudicar la validez de las demás disposiciones del contrato.
Conforme al Decreto Legislativo del 30 de junio del 2003 n. 196 (Código en materia de protección de la información personal, a continuación Código), la empresa informa al cliente que: 1. Todos los datos proporcionados son utilizados para los fines relacionados con la actividad económica de la empresa y en modo particular para la inserción de los datos personales en el banco de datos informáticos empresariales con la finalidad de ejecutar el contrato de venta de los productos. Para tal finalidad los datos recogidos podrán ser comunicados a la empresa de transporte así como a las entidades de financiamiento.

2. El tratamiento será efectuado a través de papel y/o medios informáticos.

3. La atribución de los datos relativos a nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico es obligatoria, con la finalidad de poder ofrecer las prestaciones requeridas por el cliente y la eventual negativa a proporcionar tal información podría implicar una ejecución parcial o inexistente del servicio suministrado por la empresa.

4. Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, el cliente brinda además su consentimiento para recibir información comercial exclusivamente por parte de la empresa.

5. El titular del tratamiento es DIESEL LEVANTE SRL, S.S.96 KM.116 – 70026 MODUGNO (BA) – Tel. 080/5357615 - Fax 080/5357579 - página web www.dieselevante.es - correo electrónico info@dieselevante.it capital social € 56.810 i.v.- Iscriz..Trib. Bari n. 23983 - C.C.I.A.A. Bari 284235 – Número de Identificación Fiscal 03933890729

6. En cualquier momento, el cliente podrá ejercer sus derechos frente al titular del acuerdo, conforme al artículo 7 del Código en Materia de Protección de los Datos Personales (artículo 13 de la ley n. 675/1996). En modo particular, el cliente podrá solicitar conocer la existencia del tratamiento de los datos que lo puedan afectar; obtener sin retrasos la comunicación en forma inteligible de los datos indicados y de su origen, la cancelación, la transformación en forma anónima o el bloqueo de los datos tratados en violación de la ley; la actualización, la rectificación o la integración de los datos; la atestación que las operaciones antes indicadas han sido puestas a conocimiento de aquellos a los cuales los datos han sido comunicados, excepto el caso en el cual dicho cumplimiento sea imposible o comporte el uso de medios manifiestamente desproporcionados respecto al derecho tutelado; de oponerse, total o parcialmente, por motivos legítimos, al tratamiento de los datos personales que le conciernen, a pesar de su recopilación, así como al tratamiento de los datos personales que lo conciernen con la finalidad del envío de material publicitario o de venta directa o para el cumplimiento de estudios de mercado o de comunicaciones comerciales.
Las presentes Condiciones Generales de Venta son reguladas por la ley italiana. Cualquier controversia relativa a la aplicación, ejecución, interpretación de las presentes condiciones Generales de Venta, y/o relativas a estas, será reenviada, en vía exclusiva, a la competencia de la jurisdicción del Foro de Bari.